dijous, 8 de maig del 2008

Mi primera foto de colegio!


Hola a todos!! Esta es la primera foto qeu me hicieron en el colegio. Creo que fue mi primer año, aunque está hecha a la vuelta de vacaciones de Navidad, con todo lo qu eme trajeron los Reyes Magos! ja ja j ajaj (la cartera, etc...).

A esta foto le tengo mucho cariño, sobretodo porque no sé si os habéis fijado, pero está hecha en la escalera del colegio de la Merced de la calle de la Merced, no el de la calle Montcada.

Yo viví el cambio de un colegio a otro, y me cuentan mis padres que lloré mucho proque "el colegio se caía y se iba a hundir" ja jajajaja

Al final no pasó nada, estuvo después instalado allí el cuartel de la policía nacional durante bastantes años.

Al final ya veis cómo terminó, ahi tenemos una biblioteca preciosa, auqnue lo que me llamó mucho la atención fue cuando estaban con las obras y tiraron alguna pared, salieron a la vista una pizarra, con la fecha, el lema del dia y unas cuantas sumas y restas.

Le hicimos una foto, si la encuentro la pondré, es curiosa.

Creo que hay más personas que tienen esa foto.

Un saludo!

5 comentaris:

neus ha dit...

quina bonada de xiqueta, fins i tot li he ensenyat al meu home que no et coneix de res però és que no hi ha desperdici: la bossa, la roba, la posada en escena. No puc fer-hi més... xalo molt amb tot el que estic veien per aquí al blog. Per cert Pilar, aquesta setmana al diari Ebre a la pàgina 22 ha sortit un article molt complert sobre la trobada i la festa del 160è. aniversari i han publicat la primera foto que vas penjar al blog.

neus ha dit...

quina monada de xiqueta, fins i tot li he ensenyat al meu home que no et coneix de res però és que no hi ha desperdici: la bossa, la roba, la posada en escena. No puc fer-hi més... xalo molt amb tot el que estic veien per aquí al blog. Per cert Pilar, aquesta setmana al diari Ebre a la pàgina 22 ha sortit un article molt complert sobre la trobada i la festa del 160è. aniversari i han publicat la primera foto que vas penjar al blog.

Pilar ha dit...

Pues si, me han dicho que ha salido esa foto en el periódico. No sé si la habrán sacado de aqui o ya la tendrían. Yo recuerdo una vez, hace años ya, que fui al colegio a no se qué y vi que en un despacho estaba enmarcada y colgada por la pared y la verdad es que me hizo mucha gracia verla.
Y de la de pequeña, te diré que le tengo muchísimo cariño a esa foto. Es auténtica en todo: la ropa (leotardos con jersey, el gorro....) también la bolsa muy típica (con la Cleo, Tete, Maripí ja ja jajjajajaj Coletas y cuquín: la familia telerín).
Esta foto la llevaba una señora que era como si fuera mi abuela, siempre en la cartera, siempre, y cuando nos encontrábamos(ella ya falleció) siempre me la enseñaba.
en fin, que me lo estoy pasando bomba buscando y recogiendo fotos.
Busco fotos de grupo de mi curso y no hay manera, nadie pone fotos de mi generación???

dulce ha dit...

hola pili, aunque no te lo creas yo me acuerdo el susto que teníamos cuando nos dijeron que nos iban a cambiar de colegio porque en el que estábamos era muy viejecito, yo también tenía una cartera igual solo que aparecía toda la familia, lo que me ha hecho mucha gracia es el estuche que llevas en la mano, siempre le cuento a mis hijos que tu siempre llevabas estuches de "dos plantas" ¿te acuerdas? de aquellos que se abrían por el medio y yo siempre te pedia los colores porque el mío no era tan grande (me daba una envidia...) yo tení toda la tapa con palitos a lápiz para hacer las sumas, etc. el año que nos cambiaron estábamos aprendiendo a dividir...creo, con doña pilar (la de las niñas)
pronto nos vemos

Pilar ha dit...

ja jajajjajajajaj
Jolines Dulce!! tienes una memoria descomunal!! Cuando me lo cuentas empiezo a recordarlo, pero mi memoria por si sola no había llegado a tanto!! GRacias por esos recuerdos.
(lo de los estuches es una cosa que sigo conservando! me encantan) ja jajajajajajjaja