dilluns, 19 de maig del 2008


Hola ! Aquí va una foto ben curiosa. La va fer un company de feina (Tomàs Serrato), que va cursar parvulari al cole.Ell la va fer quan feien les obres per fer l`actual biblioteca. A la vista de tots va quedar aquesta pissarra, que es pot llegir la data (25-2-1954). Ja tenía uns quants anys, peró pareix que volía estar present en aquest 160 aniversari. Així és que aquí la tenim.

3 comentaris:

Pilar ha dit...

Esta foto, nosotros también la hicimos, pero ahora no la encontramos.
Según me explicaron parece ser la letra de Don Máximo Barrachina, un profesor que hubo durante un buen teimpo en el coelgio de la Merced de la calle La Merced. Ya me informaré mejor, pero lso que estaban con él y por la zona donde apareció esta pizarra, suponen que era su clase.
Habían arreglado las clases y habían superpuesto otras pizarras delante o no sé no había algun muro que al tirarlo o apartarlo salió esto. De todas maneras nos é que´hicieron con esa pizarra, pero aguantó muchos años y muchas cosas, creo que no se debería haber tirado, era Historia del centro, pero no sé qué debió pasar.
Un saludo!

María Jesús Nadal ha dit...

Hola Pilar supongo qué al hacer la biblioteca no tuvieron contemplaciones i la tiraron pues era pared i creo que no se podía hacer gran cosa, pero si que es una pena. Igual que el cuadro de "El Guernica" que pintaron los de mi promoción en la pared del colegio en la calle Montcada, yo cada vez que pasaba por allí, miraba como se iba deteriorando hasta que al final tiraron el cole i se acabó. Que pena.A ver si mi amigo Rafel encuentra esta foto, pues la tiene pero no sabe donde.

Pilar ha dit...

Es verdad!! Ya no me acordaba, cierto si. Ahora recuerdo de ver el cuadro ese . Qué pena verdad? con lo que cuestan hacerlos, con toda la ilusión, lo que representa y ver como poco a poco se va perdiendo hasta qu elo destruyen. Pero es la vida... Si encuentras alguna foto, eso es historia del colegio también.