dijous, 2 de juliol de 2009


Hola a todos!

Hace unos dias, Teresa Zaragoza Buera, me hizo llegar esta foto que han encontrado con el cambio de piso que guardaba su abuela.

Es de la Mercè, la tienen, proque en ella sale su madre: Pepita Buera.

Os pongo lo que ella me ha escrito:


"Cree que La foto fue una fiesta en patio del colegio de la calle de la Merced, mi madre es la rubia platino que esta en las primeras filas. No se acuerda que celebraron pero si que las hicieron ir a todas con babi blanco y lazos blancos en el pelo. Y que como era poco mas o menos de la edad de Remedios por eso se acuerda de ella.

La foto ha salido del cambio de piso que las cosas en mi casa no se han tirado nunca nada y a mi abuela le gustaban las fotografias con mucha gente.
La foto por la edad de las implicadas debe ser del año 42-43 o como mucho del 43-44 lo digo por la carita de mi madre de debe tener aqui entre 5 o 6 años como mucho.
El bisbe Moll hizo la misa para la celebración que fuera que ya te he dicho antes que mi madre no se acuerda.
Cuelga la foto en el blog y por favor pide otros datos a ver si hay alguna antigua alumna que pueda exlicar algo mas.
La profesora que hay es Dña Carmen Martorell madre de nuestra Dña.Montse."


En la fotografía aparece mi padrina Remedios Berenguer Terol, por si alguien la conoce.


Bueno, pues ahi os lo dejo por si hay alguien que pueda aportar más datos. La verdad que la foto tiene unos añitos, y como veréis , ha acusado el paso de los años.


Saludos!!


PD: Espero que se vea la foto, ya que últimamente tengo problemas al publicar las fotos y no se ven, no sé por qué será eso. A ver si hay suerte!

4 comentaris:

José Manuel ha dit...

És una sort que seguixque sortint material, a vere si més mos canviem de casa i surten coses. Doña Montse deus vulguer dir Viladrich, tat, Pilar? I si, esta vegada la foto surt com Déu mana.

Pilar ha dit...

Si claro, es la madre de Dña Montse Viladrich: Doña Carmen Martorell.

Tere Z. ha dit...

He estat buscant l'hitorial del Bisbe Moll i he trobat que el van nombrar Bisbe de Tortosa el 18 de Novembre de 1943 encara que abans havia sigut ajudant de bisbe(no m'enrecordo com dia el carreg) de Felix Bilbao ho sigue que per saber l'any més o menys ja podeu tenir una idea més exacta. Avore si ara surten les retratades i diuen alguna cosa més de la festa.

Anònim ha dit...

Me ha gustado mucho de ver la foto que ha publicado mi ahijada Pilar Lalana.
Soy Remedios (la segunda empezando por la izquierda con los lazos blancos y en 1° fila....)
Hace mucho tiempo que vivo en Francia pero no por eso me he olvidado de todas mis amigas de clase ,
Un beso a todas