dijous, 1 de maig del 2008

¡Qué recuerdos me trae esta foto!

Hola! Esta foto es de las pocas que tengo de mi paso por el colegio de "La Mercè". Tengo más, pero han pasado tantos años que me estoy desesperando buscando fotos pero uffffffffff no encuentro lo que yo querría!.
Qué recuerdos me trae esta foto!
Veréis, ya sé que esta foto no está hecha en el colegio, es más, no está hecha ni en Tortosa.
REcuerdo que fue en un Cros que se hizo, si no me equivoco (no estoy muy segura) en Sant Jaume d'Enveja. Todos somos compañeros del cole, eso si.
Los recuerdo a todos, pero al mirarla recuerdo con mucha nostalgia tanto a "Doña Montse" y a "Doña Mª Cinta", ya que no están entre nosotros.
Ellas siempre acudían y nos acompañaban donde fuéramos, como en este Cros.
A "Don Miguel Accensi" también lo recuerdo, aunqeu hace años que no lo veo, pero sé que anda por ahí.
También un recuerdo a una chica de esas que hay a la izquierda de la fotografía, recuerdo que eran un grupo que estaban en el Convento de las Oblatas, lo recordàis? durante un tiempo vinieron al colegio con nosotros, por lo menos en nuestro curso. REcuerdo que una de ellas murió en la época que todavía estábamos en el colegio.
En fin, y todos los demás, a algunos los veo por ahi de vez en cuando, pero no a tod@s.
A ver si nos vemos el dia 7 de Junio, y nos reconocemos, ya que igual estamos desconocidos ja ja jajajjajajaj aj jaja Han pasado muchos años!!! yo díría que 30 por lo menos! ufffffffffff qué mayores nos hacemos!
Un saludos a todos ellos!!!! y..... nos vemos el 7 de Junio.

6 comentaris:

neus ha dit...

Molt bona la foto Pilar, jo sóc una mica més petita però recordo molt noms: dels xiquets de baix: Najer, Bernardo Monllao, Tasio,Rodríguez i de les xiques a Viki i Gemma. Ara vaig a penjar-ne jo dos del meu any 1967. Per cert Pilar, els teus pares com a profes, han rebut alguna invitació per part del col.legi a la festa del dis 7 de juny?

Pilar ha dit...

Hola Neus! Creo que si, que mi padre como profesor ha recibido algo, o si no lo ha recibido, si que le han comentado que está su invitación, que en el colegio las estaban preparando.
Tengo más fotos, pero me da no se qué ponerlas, no son grupos, es decir, son fotos mias que tengo, como por ejemplo la primera que me hice en el colegio de La Mercè de la calle de la Mercè. También de alguna excursión.
Tengo fotos antiguas de profesores de hace muchos años, esa, igual la pongo.
En fin, que gracias a todo esto, estoy buscando y encontrando recuerdos.

caty garcía ha dit...

Pilra, soy Caty, te he escrito a pie de foto pero por si no lo ves te digo que yo estuve escribiendome mucho tiempo con chicas de las oblatas y me acordé qu eran de Valdestillas Valladolid y hoy he mirado en el listin telefónico y he podido hablar con su cuñada, la mujer daba saltos de alegria poeque dice que sus cuñadas siempre hablan del colegio y de Tortosa,enseguida me ha dado la dirección y dice que nada mas que por verles la cara de alegria hasta ella vendrá.La dirección es

Isabel Esteban Extremo
c/ Juan Pablo II nº 3
47240 valdestillas Valladolid

Ala hermana es la misma dirección pero a nombre de mº jOSÉ
Por favor Pilar mandadle invitación,y si lees esto dímelo
besitos Caty

Pilar ha dit...

Hola Caty!
No sé qué hacer para enviarles la carta a esas chicas de VAlladolid.
Yo no sy d ela organización, y estos dias no tengo mucho teimpo.. Yo la he estado traduciendo al castellano (no creo que recuerden el catalán, además en aquella época no se estudiaba mucho en catalán, más bien poco, nada o casi nada).
Pero no sé, yo me comprometo a traducirla y enviarla, lo malo es que no sé cuanto tardará en llegar y hay teimpo hasta el 21 para apuntarse y eso ya está aqui. Lástima un correo electrónico hubiera sido más rápido. No he podido hablar con nadie de la organización, ayer noche llamé a una chica pero no contestó nadies, deben estar saturadas cosa que veo normal.
Pero no me olvido, eh? a ver si podemos hacer alguna cosa.
Aora he pusto una foto de mi promoción y yo creo que ahi sale una chica que si no eres tu(pienso que no) igual es alguna hermana tuya. ya me dirás algo.
Un beso!

caty garcía ha dit...

He visto las fotos y no estamos ni yo ni mis hermenas porque es de un curso menos que yo y uno mas que ellas.

Pilar ha dit...

Hola Caty! Esta mañana he enviado una carta a cada una de las chicas que me comentaste de Valladolid, la he traducido al castellano y les he puesto una nota comentándoles lo del blog y algunas cositas más, y también que si tienen contacto con algunas más de las que estuvieron por aqui, pues que monten un autobús y se vengan todas para aqui! jajajajja
Bueno, yo he hecho lo que estaba en mis manos, espero que por lo menos sirva para algo .
Gracias!